Infundió respeto, motivó creencias, despertó sentires, inspiró musas, suscitó curiosidad... Siempre. Desde que el ser humano forma parte del paisaje de este planeta.
Hasta provocó el desafío de alcanzarla..., y un 20 de julio de hace 43 años lo logró por primera vez. Quienes somos más historia que futuro podemos recordarlo… La humanidad ante el televisor, medio absorta medio incrédula, viendo las imágenes en blanco y negro que daban testimonio del hombre caminando en la luna.
Hoy, precisamente esta noche, el satélite natural de la Tierra le rendirá tributo al astronauta que aquel día de 1969 lo pisó: Neil Armstrong. Coincidiendo con la semana de su funeral. Falleció el sábado pasado, a los 82 años de edad.
Nosotros, a su vez, también podemos hacer lo propio observando el fenómeno. El cielo será escenario de la llamada "luna azul", nombre que se le da a la segunda luna llena de un mismo mes calendario; fenómeno que el astro nos brinda una vez cada dos años y medio. Y unas siete veces cada siglo, en dos ocasiones durante un mismo año.
Fuente = http://xa.yimg.com/kq/groups/19707838/1671620/name/Photos+avec+la+lune.pps |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario